Como todos los años, y coincidiendo con las fiestas de San Isidro de El Parador, celebramos en nuestro colegio la semana cultural, que este año se ha desarrollado desde el 12 hasta el 16 de mayo.
Se han llevado a cabo diversas actividades con nuestros alumnos y han participado distintos miembros de la comunidad educativa.
Una de estas actividades ha sido la celebración del centenario de la publicación de "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez. En Infantil trabajamos textos e ilustraciones del libro y elaboramos un cartel en el que participaron todos los alumnos/as.
En relación con esta actividad, recibimos la visita de Francisco, un niño para el que hemos realizado una labor de ayuda mediante la recogida de tapones. Los alumnos/as le hicieron un libro sobre Platero y se lo regalaron. Fue muy emotivo.
Como todos los años, los alumnos de 5 años fueron a la biblioteca municipal de El Parador. Es una pequeña salida que les gusta mucho a los niños/as por su cercanía y por las actividades que en ella se realizan, en relación a la animación a la lectura.
El miércoles día 14, recibimos en el gimnasio la visita de una cuentacuentos. Ésta llevó un decorado y contó un cuento
acompañado de canciones Estas actividades son muy motivadoras para los alumnos/as.
Todos los años, el AMPA del colegio nos prepara un desayuno andaluz!, que consiste en bocadillos de jamón y/o queso con aceite. Una empresa del entorno colabora con el zumo.
El jueves día 15, coincidiendo con el día internacional de la familia, se inició una actividad, que algunos de los grupos fueron realizando a lo largo de la semana siguiente, consistente en la recogida de datos familiares y realización de un árbol genealógico, que serviría como regalo de los niños/as a sus familias.
El día 16 se realizó una actividad deportiva en el colegio. Fue una sesión de zumba, coordinada por la madre de un alumno de Infantil.
Por último, la entrega de premios!, que se realizó en el patio del colegio. Una actividad conjunta para Infantil y Primaria.
Y con esto se dio por concluida la Semana Cultural. Fue una semana muy intensa, teniendo en cuenta que, además, los niños/as disfrutaban por las tardes de las actividades propias de la feria de su pueblo: atracciones, música, actuaciones, etc !!